¿Quién es el podólogo?

El podólogo, es el profesional médico especializado en el estudio integral de las alteraciones y enfermedades del pie y su relación el resto del cuerpo, rodillas, caderas, espalda. Actualmente y cada vez más, los podólogos hemos tenido un reconocimiento social adquirido por el alto grado de formación, especialización universitaria y competencias adquiridas. Por suerte, lejos queda la visión del “callista”. El podólogo es un profesional cualificado que ha sido preparado para la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las condiciones anormales de los pies y de los miembros inferiores. Actúa también en la prevención y corrección de las deformidades de los pies.

¿Cómo es una consulta de podología?

En nuestro centro tratamos que el paciente se encuentre lo más cómodo posible y cada paciente es tratado de forma individual y acorde a la dolencia que plantea.

Junto al paciente, el podólogo rellena una historia clínica que nos servirá para conocer antecedentes podológicos, alergias, medicación, motivo de consulta y exploración del problema por el que se acude a consulta. Esta historia clínica nos ayudará a llevar una control de la evolución del paciente en sucesivas visitas.

Por norma general, los tratamientos son indoloros. Hemos tenido pacientes que venían angustiados por una mala experiencia anterior o por la creencia de que era una experiencia dolorosa. Para nosotros es una satisfacción recibir la tranquilidad y la confianza que nuestros pacientes depositan en nosotros..

¿Qué tratamos en nuestra clínica?

Las consultas más habituales en las que trabajamos son las siguientes:

• Exploración biomecánica informatizada
  • Plantillas a medida
  • Quiropodia(callos y durezas)
  • Siliconas podológicas
  • Úlceras
  • Tratamiento de papilomas
  • Pacientes diabéticos
  • Uñas encarnadas
  • Hongos

Es importante acudir al podólogo siempre que notemos dolor, no importa la edad, ya que cada etapa presenta una patología distinta.

Haga click en este enlace y conozca todos nuestros servicios en podología

Pacientes diabéticos

La diabetes es una enfermedad cada vez más común entre personas de todas las edades. Los diabéticos deben tener un cuidado especial de sus puis, puesto que esta enfermedad puede desarrollar complicaciones como alteraciones de la sensibilidad (neuropatía diabética) y problemas circulatorios (enfermedad vascular periférica) que pueden derivar en ulceraciones del pie de difícil tratamiento.

Por todo esto es aconsejable realizar revisiones periódicas con el podólogo, para llevar un control rutinario de la piel de los pies, aparición de callosidades, alteraciones de la sensibilidad, zonas de mayor exposición a las rozaduras, etc.

La importancia del calzado

A la hora de elegir un buen calzado no debemos tener en cuenta sólo la estética del mismo, hay que prestar especial atención a su longitud y anchura, y a los materiales con los que está confeccionado. El calzado debe ajustarse buen a nuestro pie, pero sin comprimir en exceso ninguna zona, para así evitar la aparición de callosidades, deformaciones digitales y otras alteraciones. Los materiales nobles como la piel, permiten una buena transpiración de la piel por lo que serán de primera elección, descartando siempre los materiales plásticos que favorecen la sudoración y aparición de infecciones en la piel.

Para conocer qué tipo de calzado es el más adecuado, muchos de nuestros pacientes realizan en nuestra clínica su estudio personalizado de la marcha y pisada. Con nuestra plataforma de última generación, obtendremos toda la información para elegir el calzado que mejor se adapte a su pie y actividad.

Haga click en este enlace y conozca nuestro estudio computerizado de la marcha.

Tu podólogo en la zona sur de Madrid: El Espinillo, Los Rosales, Oroquieta, Villaverde, Ciudad de los Angeles, San Fermín, Usera, Orcasitas, etc.