• 05 ABR 17

Síntomas y tratamiento de la Cervicalgia

La Cervicalgia es un término descriptivo que hace referencia al dolor en la región cervical, sin explicar la causa concreta que lo produce. Por lo general, la mayoría de las cervicalgias tienen un origen mecánico (por ejemplo, por mantenimiento de una mala postura, por alteraciones musculares o articulares) , aunque también puede ser traumático (muy común en accidentes de tráfico) o, en menor proporción, por desgaste articular (comúnmente conocido como artrosis).

En ocasiones puede ser algo menor que no genera un gran problema, como por ejemplo las que aparecen por contracturas musculares. Pero otras veces pueden ser más graves, con dolores más intensos que se irradian hacia el brazo o incluso generando pérdida de fuerza en el miembro superior. Estos casos son más incapacitantes y generalmente se asocian a una patología discal. Cuando existe pérdida de fuerza en la extremidad, sensación de adormecimiento y/o dolor que se irradia al brazo como una “corriente”, es conveniente consultar inmediatamente a un profesional debido a que estos síntomas suelen relacionarse a cuadro de mayor gravedad.

Debido a que el dolor cervical puede tener un origen extremadamente variado, es preciso realizar una valoración para identificar su causa y poder aplicar un tratamiento adecuado y adaptado a cada paciente.

Dolor Cuello

Nuestras recomendaciones

· Mantener una postura correcta, evitando las posturas que supongan una sobrecarga y provoquen dolor.

· Evitar trabajos que ejerzan presión directa en las zonas doloridas y al perímetro cervical.

· Movilizar la zona superior con actividad física moderada.

· Aplicar 20 minutos al día de calor seco.

• Podemos ayudarte

Nuestros equipo de fisioterapia de la Clínica El Espinillo te ofrecerá una valoración y un tratamiento personalizado, enfocado no sólo a eliminar el dolor, también trabajamos en educar al paciente para mitigar la recaída, con clases individuales y personalizadas de recuperación funcional.