Todos tenemos claro que cuando tenemos un dolor en los pies tenemos que visitar al podólogo, al fisioterapeuta si tenemos una contractura, pero, ¿y al dietista-nutricionista cuándo hay que ir? Muchos estaréis pensando que si no tengo que adelgazar, la analítica me sale bien y no tengo ninguna intolerancia…
¿De qué me sirve este tipo de consulta?
Nuestro gabinete de nutrición y dietética sirve para informarte sobre alimentación saludable, ya que comer es un acto que realizas todos los días varias veces y es uno de los factores modificables más importante para la prevención de enfermedades cardiovasculares, psicológicas y de diferentes tipos de cáncer. Nuestra dietista-nutricionista te asesorará para mejorar tu alimentación y la de tu familia, te informará sobre qué hábitos te ayudan a prevenir enfermedades y cuáles aumentan sus riesgos, te dará pautas, recetas y se asegurará de que tu alimentación sea completa, saludable, segura y también variada.
Por todo esto, no sólo debemos acudir a su consulta cuando queremos perder peso o cuando la patología ya ha aparecido, sino también para prevenir y aprender a reeducar nuestros hábitos alimentarios. En definitiva, hay que ir siempre que uno quiera cuidarse y aprender a comer sano.
Si ya tienes un objetivo más definido como es el de la pérdida de peso pero no consigues dar el paso debido a ciertas ideas preconcebidas que rodean a la consulta de nutrición, vamos a intentar mediante este artículo enseñarte como es el día a día en nuestra consulta y darte a conocer todo lo que puede ofrecer una buena alimentación a tu salud.
Seguro que estás pensando: “voy a pasar hambre/ansiedad” “comeré todos los días lo mismo (lechuga y pollo; piña, etc), me aburriré y cuando me lo salté recuperaré todo el peso e incluso más”, “tendré que quedarme en casa y no salir a comer/cenar con mi pareja, amig@s, familiares, porque si no me regañará”…estos suelen ser los motivos por lo que muchas personas dudan para ponerse “a dieta”. Esto es debido a la gran cantidad de “expertos” en nutrición que nos hacen creer en dietas milagro, basadas en un alimento en concreto, sustitutivos de comidas o complementos para adelgazar, prometiendo cambios muy rápidos y poco realistas.
Cuando acudes a consulta, nuestra dietista-nutricionista analizará tu caso de forma personal, ya que tú no eres igual que tu vecin@, amig@ o familiar. Conocerá tus hábitos, estilo de vida, gustos, aversiones y te dará las herramientas necesarias para hacer una reeducación alimentaria con menús y recetas, te enseñará a realizar una compra saludable y a diferenciar alimentos sanos de los que no lo son, siempre en un marco de alimentación saludable.
Tendrás un apoyo continuado y te acompañaremos en el nuevo camino saludable que iniciarás con nosotros. Además ponemos a tu disposición actividades complementarias que te ayudarán a alcanzar tu meta.