En nuestra rutina diaria, muchos nos llevamos la comida en nuestro tupper, pero esta forma de comer no tiene por qué ser equivalente a comer mal o engordar. Hoy vamos a darte unos consejos para que tu comida fuera de casa sea mucho más equilibrada.
1. Varía tu menú: uno de los primeros consejos que os damos siempre es la planificación de los menús, esto nos ayudará a hacer menús más variados equilibrados. Coge papel y lápiz y organiza tus comidas y los alimentos que necesitas para realizarlo, una compra planificada hará que no compremos alimentos no deseados y disminuiremos los desperdicios.
2. Adecúa tu tupper a las condiciones que tienes en la oficina: no todos tenemos la posibilidad de mantener nuestros alimentos en un frigorífico, o poder calentar nuestra comida en un tupper. Por ello cuando realices el menú ten en cuenta qué alimentos podemos utilizar según nuestras condiciones. Busca recetas frías de ensaladas, prepara empanadas, hojaldres, tortillas, cremas frías, bocadillos originales. En invierno puedes llevar consomé calentito en un termo.
3. Variedad dentro de tu fiambrera: ten siempre presente el plato saludable al formar tu tupper. La base de tu alimentación deben ser las verduras, acompañadas por una pequeña porción de alimentos proteicos (carnes, pescados, huevos, legumbres) y otra pequeña porción de cereales integrales o tubérculos (pastas, arroz, patata…). Como postre elige una pieza de fruta.
4. Compra tupper de calidad y tamaño adecuado: Utiliza fiambreras herméticas para que tus alimentos no se salgan, y si es posible de cristal. Además ten en cuenta el tamaño. Compra fiambreras de tamaño adecuado para no comer más cantidad de la necesaria y recuerda; nos los llenes hasta arriba.
5. Aliña al final: llévate el aliño por separado para que tus ensaladas lleguen a la hora de la comida frescas y relucientes. Utiliza especias, limón, vinagres para dar sabor a tus elaboraciones y evita las salsas comerciales.
6. Elige productos de temporada: si consumes alimentos de temporada conseguirás ahorrar en tu bolsillo ya que éstos serán más baratos.
Estos son nuestros consejos para que comer fuera de casa no sea aburrido e insano. Si necesitas más ayuda ponte en contacto con nosotros.