
No hay duda de que los pies son una de las partes del cuerpo más importantes. No solo porque gracias a ellos podemos andar con soltura y movernos a todos los lugares que necesitemos, sino también por la sencilla razón de que, cuando estemos erguidos, todo el peso del cuerpo recaerá sobre los mismos. Es imprescindible que realicemos un buen cuidado de los pies. Si no es así, podríamos llegar a tener problemas de movilidad.
Habitualmente no pasamos de un correcto lavado de los pies, en el momento de la ducha, pero está claro que podemos darles cuidados adicionales.
Tener nuestros pies en correcto estado es tan sencillo como dedicarles algunos minutos al día, en los que nos centraremos en cuidarlos y en solucionar aquellos problemas que vayan saliendo. El objetivo es el de conseguir que siempre se puedan utilizar sin mayores inconvenientes, reforzando nuestra salud general.
Cómo realizar un buen cuidado de los pies
Antes de nada, hay que saber que es imprescindible que nos lavemos los pies todos los días, con agua y jabón. No, no vale solo con la ducha, debemos dedicarles tiempo. Incluso podemos poner en marcha un baño relajante con agua caliente, sal gruesa, un poco de sales esenciales, y bicarbonato sódico. Por supuesto, después de lavarlos no hay que olvidar secarlos. Así, el cuidado de los pies irá quedando como algo perfecto.
Después de la ducha, toca eliminar las durezas usando una piedra pómez. También se puede usar una lija especialmente dedicada a los pies. El cuidado de los pies requiere eliminar todas las durezas y callos que tengamos en la parte blanda de la piel. Se trata de una operación que se puede realizar después de haberlos tenidos inmersos durante unos minutos en agua tibia.
Otros consejos menores incluyen la hidratación, los masajes en los pies y, por supuesto, cortar las uñas cuando sea necesario. Esto último nos ahorrará bastantes problemas.
El calzado también influye

Estamos en época de frío, por lo que es imprescindible que nos pongamos unos zapatos adecuados a la situación. Estos tienen mucho que ver con el cuidado de los pies, lo que significa que es imprescindible que optemos por un calzado de buena calidad, abrigado (según la situación) y con materiales que eviten roturas o daños en la parte del cuerpo de la que estamos hablando.
No olvidéis que el calzado que nos pongamos tiene que estar adaptado a cada tipo de pie y, sobre todo, resultar cómodo. Podéis dedicarle más tiempo del habitual a la compra de estos productos, ya que su importancia es vital para evitar daños y malestar en el cuerpo.
La podología ayuda en el cuidado de los pies
Tenemos a muchos usuarios que, aunque llevan años realizando el cuidado de los pies de manera correcta, presentan problemas en los mismos. Estos deben ser tratados lo antes posible, ya que podrían generar nuevos inconvenientes. En Clínica El Espinillo contamos con el servicio de podología, el cual ayuda a que nuestros pies estén en perfecto estado. También se incluyen servicios adicionales.
Si tenéis alguna duda, podéis poneros en contacto con nuestro servicio de podología, sin compromiso. Todo sea por realizar un correcto cuidado de los pies, ayudando así a nuestro bienestar general y a una movilidad adecuada.