Estudio de la pisada y plantillas en Villaverde y Usera
Muchas de las dolencias que sufren las articulaciones del miembro inferior tienen como origen algún problema en el desarrollo de la marcha así como en el ciclo de la pisada. Una forma inadecuada de caminar o la utilización de un calzado incorrecto para el desarrollo de una determinada actividad, puede producirnos lesiones y dolencias que nos repercutan en el resto de articulaciones. Si realizamos un estudio de la marcha, conseguiremos mucha información y soluciones a posibles problemas.
Nuestro estudio de la pisada se desarrolla con una primera valoración de los miembros inferiores, cadera y columna, valorando también su musculatura y postura. Posteriormente trabajamos sobre la plataforma, analizando la pisada en marcha(dinámica) y sobre la misma sin movimientos (estática), para obtener presiones, ejes de fuerza y vectores. La cámara de alta velocidad y la cinta de marcha, nos ayudan a ver comportamientos biomecánicos del paciente durante la marcha y carrera.
Con esta información y la valoración del podólogo, detectaremos alteraciones de la marcha, que a simple vista y con una exploración física no se detectarían.
Ventajas del estudio de la marcha de Clínica El Espinillo
Gracias a nuestra nueva plataforma de última generación podemos realizar un análisis exhaustivo de la pisada del paciente, analizando la forma de caminar y el impacto del pie en el ciclo de la marcha.
Con la realización de un estudio de la marcha podemos confeccionar unas plantillas personalizadas y que se adapten al pie y actividad del paciente. La utilización de nuevos materiales en orto-podología (amortiguación, estabilidad, confort, durabilidad), junto a la precisión del estudio, nos ayudaran a tratar cualquier tipo de problema y patología, tanto para el deporte como para el día a día asegurándote un confort de tus pies, rodillas, caderas y espalda.














¿Quién realiza el estudio de la pisada en Clínica El Espinillo?
Debido a la popularidad de ciertos deportes y a la cada vez más tecnificación de los deportistas, aparecen ante el paciente diversas opciones que, a primera vista, parecen ofrecer lo mismo. Por ello es conveniente que aclaremos algunos conceptos.
Los estudios que se realizan en algunas tiendas de deportes están orientados a la captación de clientes y como herramienta de marketing, por lo que debemos entender en el mismo sentido sus resultados si no están realizados por el personal sanitario adecuado. Según la legislación vigente, el estudio biomecánico de la marcha debe de ser realizado y valorado por un profesional sanitario cualificado y especializado.
Teniendo en cuenta que la biomecánica es multidisciplinar, se establece que es el podólogo el especialista en el miembro inferior y el más adecuado para la realización de dicho estudio.
Opiniones REALES de nuestros pacientes sobre el estudio de la marcha y plantillas
Más de 25 años de experiencia
PREGUNTAS FRECUENTES
Si está buscando un estudio biomecánico de la pisada en Villaverde estamos muy cerca de usted, en el barrio de El Espinillo, cerca del Carrefour de la Ciudad de Los Ángeles.
Si está buscando dónde realizarse un estudio biomecánico de la pisada en Usera estamos muy cerca de usted, en el barrio de El Espinillo, al que puede llegar en autobús líneas 23 y 123, y también línea 3 de metro, parada Ciudad de los Angeles.
En Clínica El Espinillo la duración del estudio de la pisada tiene una duración de 60 min. en los cuales realizaremos un examen de los miembros inferiores, un análisis de la marcha en estática y en dinámica sobre una plataforma de presiones, y una evaluación del ciclo y biomecánica de la pisada sobre una cinta de marcha.
En Clínica El Espinillo dispones de un equipo de podólogos con años de experiencia y formación universitaria que garantizan el mejor resultado en el tratamiento. Además contamos con el apoyo del área de
Con el resultado del estudio de la pisada y biomecánica realizado en Clínica El Espinillo, podremos determinar qué patología sufre el paciente y las plantillas que debe utilizar. La realización de dichas plantillas se realizan en exclusiva y sólo para el paciente, utilizando distintos materiales que sirvan para tratar la patología que presente.